Quienes Somos





La Escuela de Formación Profesional de Danza inició sus actividades en enero de 2002, bajo el amparo de la Fundación Cultural los Altos y con la dirección conjunta de Ilse Delgado y Cuky Fiorucci.

En Octubre de 2003, el Proyecto es encomendado, para su desarrollo académico a Patricia Fiorucci Ríos, quien asume el objetivo de formar y capacitar profesionalmente a estudiantes de ballet, bajo la metodología y pensum del Sistema Nacional de Escuelas de Ballet.

En 2008, la Escuela adquiere personalidad jurídica propia, convirtiéndose así en una institución sin fines de lucro, legalmente establecida, que busca proyectar la cultura y las artes en el ámbito de la danza y el ballet.

La Fundación tiene como objetivo general la formación cultural de la población venezolana, desempeñándose como un Ente de Apoyo y Ejecución. Para ello ejecuta actividades que propician los intercambios culturales con las diversas instituciones, fundaciones y entes tutelados del país y del exterior a fin de proyectar la labor realizada y establecer un contacto continuo en el plano cultural con las diversas zonas del país y del extranjero.

Desde su creación, se han logrado establecer 4 cursos preparatorios, así como también los cursos de 1º a 7º año de ballet, buscando permanentemente la perfección en su crecimiento, conjuntamente con el de sus alumnas. Constantemente se realizan clases abiertas, talleres y cursos que permiten la actualización de su personal docente y mejoramiento de su alumnado.

La Fundación produce anualmente el Festival Nacional de Escuelas de Ballet teniendo ya ocho ediciones en donde ha convocado a más de 20 instituciones de enseñanza de la danza clásica de todo el país reuniendo en un solo escenario a 180 estudiantes.

En el 2010, organiza el Concurso Nacional de Ballet Clásico de Caracas, dándole al evento carácter Internacional un año más tarde, con el apoyo méricas, del Arts Ballet Theatre of Florida y del Vladimir Issaev`s School of Classical Ballet of Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario